Como parte de las alianzas estratégicas para atraer más turismo a la ciudad de Mérida, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Alejandro Ruz Castro, impulsa la promoción a nivel internacional de los principales atractivos que ofrece el municipio en materia de gastronomía, cultura, infraestructura de servicios y turismo, además de los elevados índices de seguridad y servicios públicos.
“Parte de nuestros esfuerzos están enfocados en impulsar el crecimiento de las relaciones que tenemos con otras ciudades y países, porque sabemos que el turismo fomenta la generación de empleo y, en la medida en que logra generar eslabones con los diferentes sectores económicos, coadyuva al desarrollo económico de Mérida y sus comisarías”, dijo el presidente municipal.
En ese sentido, la Comuna, en colaboración con la aerolínea Tag Airlines, realizó con gran éxito la presentación de Mérida como destino turístico en Guatemala.
Ante la presencia de 15 medios de comunicación guatemaltecos y 64 integrantes de 44 agencias de la industria turística de Guatemala, se dio a conocer la oferta cultural, deportiva, turística y gastronómica que ha consolidado a la capital yucateca.
Además, 13 empresas de la industria turística local y del interior del estado sostuvieron reuniones con prestadores de servicios especializados de dicho país centroamericano para brindarles la información necesaria, y de esa manera incrementar y reforzar la conectividad aérea ya existente entre Mérida y Guatemala operada por Tag Airlines.
En la presentación, se contó con la presencia de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; Alejandro Martínez Peralta, jefe de la sección consular, en representación del Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta; Gerardo Peralta, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y Marcella Toriello, presidenta de Tag Airlines.
Martínez Semerena indicó que la cercanía geográfica y cultural que une a Mérida con Guatemala permite que se fortalezca el intercambio comercial e industrial entre empresarios de ambos lugares.
Texto y foto: Cortesía