Promueven a Tekax para atraer turistas

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el alcalde Diego Ávila informa que mostrarán la comunidad costumbrista de San Marcelino

OXKUTZCAB.- Durante dos días, el presidente municipal Diego Ávila participó en distintos eventos donde se realizó la presentación de distintos productos turísticos, entre ellos la comunidad de San Marcelino, aldea maya que se ha posicionado entre estos nuevos productos turísticos del estado.

En el marco del 45 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, evento de mayor importancia de este sector en el país. Se dieron a conocer los nuevos productos e inversiones turísticas en el estado de Yucatán.

En el primer día, Ávila Romero asistió al evento de la “Presentación de Inversiones y Productos Turísticos de la Región Puuc, Aldeas Mayas y Yucatán, Cenotes y Haciendas”, que busca impulsar el turismo rural y comunitario en esta zona del estado.

De igual manera, anteayer participó junto a representantes de la comunidad de San Marcelino en la presentación oficial del proyecto “Aldeas Mayas” que se realizó en el municipio de Valladolid.

—Estamos trabajando para que Tekax sea referente en el turismo, además de que participaremos en el Tianguis Turístico que se realizará en la ciudad de Mérida —indicó.

Por lo que es importante mencionar que San Marcelino es una de las comunidades que ha crecido como uno de estos nuevos productos turísticos. En el cual hemos trabajado de manera coordinada con la Sefotur, teniendo así grandes avances para el desarrollo sostenible y sustentable de este lugar.

Al recorrer este lugar explicó que “podemos observar que es una de las comunidades que aún conservan sus tradiciones, costumbres, cultura e historia maya”.

En estos eventos estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno Federal; Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) y distintas autoridades federales, estatales y municipales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *