Con la participación de asociaciones civiles ambientalistas se llevó a cabo el coloquio de Cambio Climático, organizado por la diputada Sayda Rodríguez en el Congreso del Estado de Yucatán.
La finalidad, dijo la ex secretaria de Desarrollo Sustentable, es que los legisladores y sus equipos de trabajo se sumen al diálogo sobre las acciones necesarias para enfrentar los retos del cambio climático en Yucatán.
Participaron en el evento Pronatura, WWF, Niñas y Mujeres para la Biodiversidad, Va por la Tierra, Limpiemos Yucatán, Kanan Kab y Fundación Bepensa, indicando que la transversalidad del tema ambiental deberá estar presente en todas las leyes que se hacen desde el Congreso del Estado.
“Queremos que incluso haya más intervenciones y que las asociaciones hagan un acompañamiento a todos los legisladores con la finalidad de crear leyes que tengan que ver con el medio ambiente, pero que frenen el cambio climático”, reiteró Rodríguez Gómez.
En la charla se platicó con los diputados sobre cuál es la perspectiva de la problemática ambiental que estas asociaciones han estado trabajando a lo largo de los años en el Estado.
Sayda Rodríguez afirmó que el tema ambiental ya no sólo es de la Comisión de Medio Ambiente, por lo que los temas de sostenibilidad no pueden ser tratados en una sola comisión y con una sola visión.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando