Promueven empatía hacia las personas con discapacidad

Con el propósito de fomentar el respeto y la empatía hacia las personas con discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso inició el taller Sensibilización de la Discapacidad, dirigido a toda la sociedad.

El taller fue impartido por los fisioterapeutas de la UBR, quienes, a través de ejercicios prácticos, simularon los retos que enfrentan las personas con discapacidades motrices o visuales.

Durante la actividad también se abordaron temas como el uso adecuado del lenguaje al referirse a personas con discapacidad, la importancia de la fisioterapia y los beneficios que esta brinda, así lo explicó la licenciada en fisioterapia y rehabilitación, Arbely Pedro Remes, encargada de la Unidad.

La funcionaria municipal destacó que el objetivo de este curso es generar conciencia social y construir una comunidad más empática e inclusiva, tal como lo ha encomendado el alcalde Erik Rihani González.

Por su parte, doña María de Jesús Téllez, vecina de Flamboyanes y usuaria de la UBR, agradeció al personal por su atención y expresó que, además de recibir tratamiento para la osteoartrosis, siempre aprende cosas nuevas en los talleres que le permiten ser más independiente.

Cabe destacar que esta campaña de concientización forma parte del programa municipal 100xProgreso, con el objetivo de seguir construyendo un entorno más solidario para todas y todos.

Finalmente, se informó que la UBR se encuentra ubicada en la calle 21, entre 74 y 76, en la colonia centro. Los servicios están disponibles de lunes a viernes, de 7 de la  mañana a 8 de la noche, y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Para agendar una cita es necesario presentar una orden médica. La cuota de recuperación simbólica por servicio es de tan solo 10 pesos.

Texto y foto: Agencia