Tres empresas yucatecas ofrecieron sus testimonios al haber sido parte de las primeras en sumarse a obtener el distintivo de Organización impulsora de valores (OIV) la cual promueve el empresario y directivo de esta organización, Alejandro Kasuga Sakai, esto con la finalidad de impulsar los valores de compromiso, salud y responsabilidad en las empresas, sobre todo entre la plantilla laboral.
El también consultor de empresas señaló que la actitud es clave para alcanzar el éxito, así como el orden y limpieza tanto en el ámbito personal como en las finanzas para ser más eficientes, por lo que felicitó a las empresas que se han animado a sumarse a obtener este distintivo.
“Esta metodología estamos buscando aplicarla en las grandes empresas en México y Yucatán, aquí hemos comenzado con Kekén, polpusa, petromayab. Esta consiste básicamente en aplicar la filosofía de que “quien hace el trabajo diario, es el experto”, no discriminar a nadie en cuanto a nivel educativo o socioeconómico, porque todos somos capaces de dar ideas de mejora si nos enfocamos a mejorar nuestro trabajo”, explicó.
Señaló que a raíz de comenzar aplicar esta metodología en las empresas se está buscando que estas lleguen a replicarse hasta las familias de los colaboradores y con esto impulsar a tener una mejor sociedad y más empoderada.
“Por eso la importancia que grandes empresas se sigan sumando a querer recibir estas capacitaciones, pues el beneficio será replicado en los hogares de sus colaboradores”, aseguró.
Por su parte, Ana Sofía González Solís, jefa de Desarrollo Humano de la empresa Polietileno Publicitario, reconoció que incorporar esta estrategia y el impacto que tiene este tipo de programas, combina la involucración familiar y la formación, así como la disciplina como un hábito.
“Es muy importante que este programa se promueva y forme este tipo de alianza porque nosotros como empresa tenemos algo muy importante que es la comunidad y eso nos da mucho poder para impactar y generar una cultura”, abundó.
Este distintivo se seguirá impulsando en el estado para que más empresas se comprometan a aplicarlo en sus sistemas de colaboración, ya que existe acercamiento con las diversas cámaras empresariales del estado.
Texto: Andrea Segura
Foto: Cortesía