Con la participación de poco más de 1,200 mujeres de Kanasín y comisarías cercanas, se conmemoró el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, evento en el que se destacó la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, así como el tratamiento y los cuidados paliativos para una mejor calidad de vida.
Esta actividad fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, titular del DIF, así como por integrantes de su cabildo.
En el evento, las mujeres recibieron información valiosa sobre este mal y se les exhortó a revisarse periódicamente para detectar la enfermedad de manera temprana, pues es la única manera de sobrevivir a esta enfermedad.
En su intervención, el alcalde Edwin Bojórquez destacó la importancia de cuidarse este mes y estar siempre pendientes.
“Es importante crear conciencia de que si se detecta a tiempo se puede sobrevivir y aumentan las posibilidades de vida. Es fundamental conocer lo que vive en nuestro cuerpo y que en ocasiones no le damos la importancia debida; muchas veces esos momentos que dejamos de hacer puede implicar estar sana o que peligre nuestra vida”, apuntó.
“Por ello, nosotros desde el Ayuntamiento generamos este tipo de actividades que nos permite ofrecerles toda la información posible respecto a esta enfermedad”, agregó.
Invitó a las mujeres a difundir ese mensaje y que llegue a sus hijas, madres y vecinas.
Texto y foto: Cortesía