Con el encendido rosa de la Fuente de la Mestiza y el palacio municipal, el Ayuntamiento y el DIF local iniciaron anoche una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Enrique Ayora Sosa y la presidenta del DIF Anahí Novelo Carvajal.
Antes de iniciar el encendido, la maestra Anahí Novelo resaltó la importancia de la prevención y dijo que es tarea de todos apoyar a las personas que están pasando por esta enfermedad.
“El hecho de escucharlas, estar presentes y saber del proceso que están pasando, es de mucha ayuda para ellas”, comentó al invitar a las mujeres a la autoexploración.
Por su parte, el alcalde reconoció la labor del DIF municipal en el trabajo de concienciación para salvar vidas y recuperar la esperanza.
“Tenemos que ayudar a salir adelante con vocación. Informar y prevenir es nuestra labor, enhorabuena por esa gran lucha”, agregó.
Los asistentes se deleitaron con una demostración de danza española a cargo de las maestras Lourdes Flores Carrillo y Grecia Vega Ortiz.
Cabe destacar que durante el evento, al cual asistieron regidores y directores de áreas, las autoridades portaron carteles alusivos a la conmemoración.
Texto: ACOM
Foto: Cortesía