Promueven programas del Infonavit en Tizimín

El objetivo es que las familias del municipio puedan adquirir beneficios para tener sus viviendas

A fin de seguir contribuyendo con el bienestar de los yucatecos, el secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh, y el líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado. 

En dicha reunión se trataron los avances del proyecto para acercar los beneficios y nuevos cambios que actualmente la institución se ha propuesto para mejorar el servicio y con ello las posibilidades de adquirir un nuevo hogar.

Castro Vázquez resaltó que dará seguimiento, junto al alcalde Pedro Couoh, al proyecto para que muy pronto las familias del municipio cuenten con las mejores oportunidades.

Entre los cambios, recalcó Castro Vázquez, están que el Infonavit ya está al servicio de los trabajadores y destacó que ya los créditos dejaron de ser impagables.

Invitó a las empresas ganaderas y agrícolas de la región del oriente del estado para que se sumen al Infonavit, porque ya dejó de ser una carga para los trabajadores y empresas.

Entre las mejoras, dijo, es que los trabajadores pueden cotizar una casa después de tres bimestres, es decir, seis meses, cuando antes tenían que pasar 2 años para aspirar a una vivienda.

Otra cosa muy buena es que ahora las tasas de interés que se ofrecen en el Infonavit es del 2 al 10%, estamos hablando tasas preferencias y casi regaladas”, afirmó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.