Con una gran participación se realizó el Taller de Elaboración de Jabones Artesanales, impartido de manera gratuita por la Unidad de la Juventud, cuyo objetivo fue brindar a las y los jóvenes herramientas prácticas para comenzar un pequeño negocio.
Más de 25 participantes aprendieron a fabricar, de manera artesanal, este producto de higiene dentro de las instalaciones de la Arena Progreso.
El titular de la Unidad, Cristian Herrera Cab, acompañado del director de Deportes, Luis Alfonso Vera Acosta, agradeció la buena respuesta y anunció que el próximo 24 de octubre se efectuará una segunda edición del taller, invitando a la juventud progreseña a estar atenta a las redes sociales para poder inscribirse.
“El alcalde Erik Rihani González nos ha encomendado fomentar un ambiente donde las y los jóvenes puedan aprender y crear sus propios productos o servicios, potenciando sus habilidades para que emprendan su propio negocio”, destacó el funcionario municipal.
Este taller se suma a otras acciones impulsadas por la Unidad de la Juventud, como las consultas gratuitas de nutrición disponibles durante todo el año —que pueden solicitarse vía WhatsApp al 999 649 3138—, así como las pláticas del programa “Juventud + Sana”, dirigidas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad para reforzar hábitos saludables desde temprana edad. También continúa el programa “Emprendiendo Joven”, que ofrece espacios para que los jóvenes den a conocer sus productos y servicios.
Herrera Cab invitó a las y los jóvenes a acercarse a la Unidad de la Juventud, ubicada en la Unidad Deportiva de Progreso (calle 46 por avenida Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco), en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Con estas acciones, el alcalde Erik Rihani, reafirma su compromiso de fortalecer la formación, la salud y el emprendimiento juvenil.
Texto y foto: Agencia




