Pescadores del Puerto de Progreso ya han puesto la mira en la próxima temporada de pulpo, pesquería que se ha vuelto la principal para la costa yucateca ya que la captura del mero no ha sido muy benéfica en los últimos años.
Según comentaron hombres de mar, ya se alistan los últimos viajes para capturar el mero, ya que posteriormente los pescadores, patrones de barco y armadores comenzarán a prepararse para la pulpeada.
Los pescadores tienen grandes esperanzas en la captura del pulpo maya pues tiene gran demanda no solo en el mercado nacional si no también en el extranjero. Debido a ello y a los bajos índices del mero es que ya hay embarcaciones que están amarradas y en reparaciones para prepararse para la captura del molusco.
Por otro lado, las embarcaciones que han salido esta semana por un viaje de 20 días al regresar se enfocarán completamente en la pulpeada.
Cabe recordar que la temporada de pesca de pulpo iniciará el próximo 1 de agosto y durará hasta el 15 de diciembre, para que luego la especie vuelva a entrar en veda temporal.
Texto y foto: David Correa