Una vez más, vecinos del Fraccionamiento Las Américas cuestionaron el servicio privado de recolecta de basura, pues a pesar de pagar una cuota de 25 pesos por mes, trabajadores de la empresa Pamplona castigan al usuario: si no hay propina, no hay recolecta. Las opiniones son encontradas.
Las redes sociales, para ser específico el Facebook, resultan el medio preferido para que los vecinos de esta “pequeña gran ciudad” expongan su molestia ante los diferentes servicios que ahí se prestan.
Lo que surgió como una broma sirvió de catarsis para los vecinos. La usuaria Mercedes Cardeñas Martínez publicó un meme donde se lee: “va a dar la coca?” con una foto donde se aprecia al chofer de la empresa Pamplona. En respuesta, dice: “te voy a dar pero en la #$%&@ si no te llevas mi basura y mi deshierbo #$@&%#”.
Lo anterior generó una “ola” de comentarios, donde algunos lo tomaron con risa y otros, desataron su furia interna, como el usuario Mike Aldana: “Esos hijos de la chingada”, mientras que Carlos Hugo Chan Palma, expuso: “están buenos para pedir, ni madres de apoyo para navidad, pasan pidiendo para las cocas, ni madres por culeros y huevones”.
Cabe reiterar que los usuarios pagan 25 pesos por mes, 300 pesos al año, y de no hacerlo la casa es marcada con un símbolo o con la palabra “no”. Todos quienes opinaron aseguraron pagar pero no recibir un buen servicio.
Si bien es cierto que el trabajo que realizan es difícil y peligroso, una propina no debe ser condicionante para prestar la recolecta de basura, pues es decisión del cliente otorgarla o no, dependiendo del trabajo o servicio realizado. Tal como lo comenta, Augusto Cirerol Leon:
“…si hicieran bien su trabajo hasta con gusto le da uno para su propina sin necesidad de que lo pidan”.
Mientras tanto, algunos vecinos tienen que ingeniárselas para que el recolector se lleve su basura, como Fer García quien compartió:
“No se llevan mi basura, cada ocho días tengo que estar reportándolos, ayer de plano dejé el bote a media calle y fue como se lo llevaron”.
Texto y foto: Jesús Gómez