Carlos Mimenza informa que se encuentra en sexto lugar entre los 57 independientes que aspiran a una candidatura por la Presidencia, y que viene al estado con el fin de recaudar las firmas que necesita
El empresario yucateco Carlos Mimenza Novelo visitó su estado natal con el fin de recaudar las firmas que necesita para ser candidato a la Presidencia de la República, y entre sus propuestas se encuentran instaurar la pena de muerte para políticos corruptos y pederastas, así como establecer un salario mínimo de 250 pesos.
En rueda de prensa realizada en el hotel Hampton Inn en el norte de Mérida, el empresario yucateco informó que actualmente se encuentra en sexto lugar entre los 57 independientes que aspiran a ser candidatos a la silla grande y que viene de visita a la ciudad que lo vio nacer para conformar su estructura en el estado en busca de las casi 900 mil firmas que necesita.
“Mi primera reacción cuando las asociaciones civiles me pidieron que fuera candidato independiente fue de asco porque yo relacionaba la política con la corrupción, pero viendo que es imposible que las cosas cambien en nuestro país por la impunidad que vivimos, es como nos decidimos”, dijo.
“Dicen que nadie es profeta en su propia tierra, pero creo que puede ser un motivo de orgullo para los yucatecos que somos tan regionalistas, decir que en el último corte del INE hay un yucateco en el sexto lugar de las aspiraciones. Me toca venir a tocar puertas a mi lugar de origen para fortalecernos en el sureste mexicano”, apuntó.
Mimenza Novelo presentó sus 10 puntos basados en lo que le han expresado los ciudadanos en sus giras, es decir los cambios que desean ver en el país, entre los que se encuentra el fin de la corrupción y la impunidad, instaurando la pena de muerte a políticos corruptos y pederastas, y embargando todos sus bienes en México y el extranjero.
También afirmó que el salario mínimo debe ser de 250 pesos diarios y reducción de impuestos para impulsar a pequeñas y medianas empresas y que los principales asuntos nacionales deben ser consultados al pueblo a través del referéndum, así como el rescate del agua en el país mediante la instalación de plantas potabilizadoras en todos los estados.
Por último, indicó que el sistema político partidista del país se encuentra obsoleto y desgastado, ya que solo buscan el poder para colocar en las mejores posiciones a sus amigos con el objetivo de que los protejan, y no a las personas mejor preparadas. –Texto: Roberto Ojeda/Fotos: Gabriela Cortés