El diputado presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, presenta iniciativa con los legisladores Elías Baeza Aké y Fabricio Pérez Mendoza
Durante la sesión de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, se presentó una iniciativa para reformar el artículo 5° de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad. El objetivo principal es salvaguardar el bienestar de la infancia campechana. El proyecto fue elaborado por los diputados Alejandro Gómez Cazarín, del Grupo Parlamentario de Morena, Elias Noé Baeza Aké y Fabricio Fernando Perez Mendoza, integrantes de la fracción independientes.
Alejandro Cazarín explicó que la iniciativa busca proteger a los menores que se encuentran en situación de calle, que padecen enfermedades terminales, tienen alguna discapacidad, problemas de adicciones, menores refugiados, huérfanos, violentados, maltratados, abusados o explotados.
“Las instituciones gubernamentales deben garantizar el acceso a la educación, a los servicios básicos y a la salud en cualquier zona, tanto la más cercana como a la población más alejada donde no llegan los servicios básicos y que muchos infantes padecen las consecuencias, de eso se trata esta iniciativa”, expresó el morenista.
Por otra parte, el Presidente del Poder Legislativo dijo que, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, estos temas son prioritarios a tratar, tal y como lo indica el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha instruido el combate a la pobreza que afecta el desarrollo cognitivo y social de las infancias en nuestro país.
Los diputados Elias Baeza y Fabricio Perez destacaron la importancia de garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan igualdad de oportunidades, además de poder desarrollarse en un entorno seguro y saludable, sin importar las circunstancias de vida en las que se encuentren.
Durante la presentación de la iniciativa desde la tribuna del Congreso, los diputados puntualizaron en lo importante que son las políticas públicas que priorizan el bienestar social de la población y que tendrá un impacto positivo a largo plazo.
Texto y fotos: Agencia