El pedazo desprendido queda sobre el tendido de energía eléctrica y pone en peligro las viviendas de la zona, por lo que se requiere el apoyo de la CFE
OXKUTZCAB.- Brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab, con apoyo de personal de la CFE, liberaron ramas de un enorme árbol de zapote con más de 100 años, que a causas de la lluvia cedió uno de sus enormes ramas, afectó el tendido de energía eléctrica y puso en peligro las viviendas de la zona.
Se trata de un reporte que se atendió de rama de gran tamaño de un árbol de zapote, ubicado en el predio de la calle 46, por 39 y 41, en la colonia Santoyo.
Por las consecuencias de la lluvia se rompió una de las ramas poniendo en peligro a las personas que viven en ese predio, ya que el pedazo desprendido quedó tendido en la altura.
La labor de liberación de la rama se realizó en coordinación con la CFE, al mando de Santos Javier Domínguez Uribe, quien junto con su personal asistieron en la emergencia y así dejaron fuera de peligro a las familias de esas viviendas que se encuentran en el predio, propiedad de Gloria Amada Cáceres Narváez, y a la familia de Rosa Narváez Cervera.
De igual manera, Protección Civil brindó apoyo en el fraccionamiento El Vaticano, despejando maleza para ampliar el acceso al fraccionamiento y retiró ramas que afectaban igualmente el tendido eléctrico, lo que ocasionaba perjuicios, quemando los focos del alumbrado público de manera continua en esa zona de la localidad.
Texto y foto: Cortesía