Personal de la Dirección de Protección Civil de Oxkutzcab, indica que las continuas lluvias que no han dado tregua desde el pasado fin de semana, causado por los remanentes resultantes de la disipación del Ciclón tropical “Agatha” del Océano Pacífico, hasta el momento no ha causado afectaciones con la población civil.
Pero si están realizando sus recorridos de monitoreo en todo el municipio para dejar listo los refugios temporales, debido que continua el pronóstico de repunte en las condiciones de lluvia, mismo que abarcará los siguientes días, disminuyendo de intensidad durante el fin de semana.
Estas condiciones serían ocasionadas por un sistema de baja presión en la región y su interacción con los remanentes resultantes de la disipación del Ciclón tropical “Agatha” del Océano Pacífico, entre otros factores meteorológicos.
Por el momento no hay alerta por ciclón tropical para el Estado. Continuará el monitoreo y seguiremos informado mediante la emisión de boletines específicos con el pronóstico diario.
En Oxkutzcab las comunidades vulnerables en inundarse es Huntochac que se encuentra a 67 kilómetros de la cabecera y la comunidad de san José X´Kuncheil que se encuentra a 20 kilómetros.