Reporta José López Camejo que el personal ya está acuartelado en caso de cualquier contingencia por la tormenta tropical Michael
José López Camejo, director de Protección Civil Valladolid, manifestó que el personal a su mando está acuartelado para hacer frente a cualquier situación, como consecuencia de la tormenta tropical “Michael”.
“Hasta las 17 horas (de ayer), el meteoro se mantenía frente a las costas de Quintana Roo, con vientos que van en aumento, de 85 km/h, y rachas de 95km/h. Este sistema tropical se ubicaba a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nor noreste a 6 km/h”, indicó.
En las últimas horas, “Michael” ha tenido condiciones propicias para su fortalecimiento y circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población del oriente de Yucatán esté al pendiente de los anuncios de las unidades de Protección Civil.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas Oriente y Noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
El funcionario manifestó que si se dan afectaciones a la comunidad, los albergues y refugios están preparados para recibir a los que resulten damnificados.
Texto y foto: Edmundo Hernández