Como parte de las actividades en beneficio del medio ambiente la dirección de protección civil continúa aplicando el programa ahora en el plantel educativo de nivel preescolar Justo Sierra O´Reilly ubicado en la colonia Venustiano Carranza.
El director de la dependencia municipal Juan Vela Gómez informó que la brigada de protección civil estuvieron en la mañana de ayer en la escuela Justo Sierra O´Reilly para sembrar 50 árboles que tienen como objetivo reforestar espacios abiertos de los planteles educativos y así contribuir a mejorar el medio ambiente.
La directora del plantel educativo del preescolar la maestra Nidia del Socorro Parra Mejía participó con el personal docente , administrativo y manual y los alumnos de la escuela ayudando a los elementos de la brigada de protección civil en la siembra de jacarandas, balché, ciricote, caoba, mango y mandarina.
El titular de protección civil municipal expresó que seguirá con el programa de reforestación en los planteles educativos y agradeció la colaboración de los directores de las escuelas, añadió que esta actividad fortalece entre los alumnos de los diversos planteles educativos el valor de apreciar y cuidar el medio ambiente.
Cabe señalar que el pasado día 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la brigada de protección civil, Conafor, los alumnos y personal docente de la escuela preparatoria estatal No. 9 Víctor Manuel Cervera Pacheco sembraron 500 plantas acto que fue encabezado por el primer edil Raúl Romero Chel.
Foto: Cortesía