Miles de personas del sur de España, sobre todo en la ciudad murciana de Torre Pacheco desataron su ira xenófoba contra la población extranjera en la región, sobre todo contra los musulmanes o “moros”, como ellos los llaman de forma despectiva.
La extrema derecha está detrás de esta violencia indiscriminada y desatada contra la población extranjera, azuzada además por mensajes de odio lanzados desde las redes sociales por destacados dirigentes y líderes de opinión de la ultraderecha española.
España se está convirtiendo en un polvorín social, en gran parte por los mensajes de odio al extranjero que cada vez proliferan más en las redes sociales y en los círculo de la ultraderecha. El epicentro de la última escalada de violencia fue la ciudad murciana de Torre Pacheco, donde hace un par de días se denunció unas supuestas agresiones físicas contra dos ancianos del pueblo y presuntamente cometidos por grupos de migrantes marroquíes.
La denuncia corrió como la pólvora en las redes sociales y de inmediato acudieron al lugar organización neofascistas, como Orgullo Español o Falange, que no sólo lideraron la organización de los vecinos para arremeter contra los extranjeros sino que ellos mismos encabezaron las agresiones gritando abiertamente consignas fascistas, como “¡Viva Franco!” o “moros fuera”.
La escalada de la violencia llegó a tal extremo que ni la Guardia Civil ni los agentes antidisturbios lograron detener a los vecinos.
Texto y foto: Agencias