Luego de seis días de continuas fallas eléctricas y del colapso de todos los servicios, los habitantes del estado venezolano de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) marcharon hasta la sede de la Fiscalía en la región para protestar por esta situación.
Varios de los asistentes, ciudadanos y dirigentes de partidos políticos, caminaron vestidos de zombis haciendo referencia a que desde hace casi una semana no duermen debido a la falta de electricidad en una zona en la que la temperatura promedio es de unos 30 grados centígrados.
En la manifestación estuvo presente el exalcalde de la ciudad de Maracaibo (capital del estado), Daniel Ponen, quien dijo a periodistas que la situación solo es comparable con “una película de terror”.
“Nadie se imaginaba esto en la vida real, un estado sin electricidad, con la telefonía caída, sin bombeo de agua, con el internet también deficiente, no hay transporte público (…) esto es una pesadilla”, enfatizó.
Ponen aseguró que la principal exigencia es recibir “explicaciones claras” de las causas de las fallas del servicio eléctrico pues las declaraciones de las autoridades competentes “se contradicen”. “Parece que para Maduro el Zulia no es Venezuela”.
Texto y foto: EFE