Protestan de nuevo en el sector salud

Por segunda ocasión, personal del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 10, realizó una marcha para manifestar su desacuerdo con el despido de 45 empleados del sector.

Los quejosos exigieron la reinstalación y el reconocimiento a su agrupación sindical por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). José Antonio Maldonado González, líder de esta organización, reiteró la intención de establecer diálogo con el titular de Salud local, Mauricio Sauri Vivas.

El contingente de personal de este gremio marchó del parque de Santiago a las oficinas de la SSY ubicadas sobre la calle 72, en donde una delegación fue recibida y recibió aviso de que serán atendidos el día de mañana viernes.

El 9 de julio pasado, los trabajadores de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud realizaron protestas por despidos masivos en la dependencia federal, reclaman liquidaciones justas o reinstalación en sus empleos.

De acuerdo con José Maldonado, licenciado en radiología y secretario general de la Sección 10 Yucatán del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Trabajadores de Salud, se trata de 45 personas separadas de su cargo hasta el momento.

“Lo que queremos es que nos reciba el secretario de Salud estatal Mauricio Sauri Vivas, a quien le hemos hecho llegar al menos 11 cartas para exponer el reclamo de los trabajadores, por lo que pedimos audiencia con el funcionario”, dijo Maldonado.

Ayer acudieron los trabajadores ante las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, de forma pacífica, pero amenazaron con realizar otro tipo de protestas el próximo jueves en caso de que no se tenga alguna respuesta por el funcionario.
Recordó que a estos trabajadores no les fue notificada su baja, solo no los dejaron ingresar a sus centros de trabajo. La mayoría acudió a interponer su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *