Varios miles de personas, muchas sin cubrebocas y sin mantener la distancia de seguridad, participaron este sábado en Viena en una nueva manifestación ilegal contra las medidas del gobierno para contener la pandemia, durante la que hubo choques aislados contra la policía.
A diferencia de acciones anteriores, los inconformes no se reunieron en un mismo punto, sino que partieron desde varios lugares de la ciudad en pequeños grupos.
El más grande, de unas mil personas, se reunió en los alrededores de la estación central de Viena, de donde fueron dispersados por la policía sobre las 14:30 hora local.
Pese a las actuales restricciones, Austria registró 3 mil 444 casos nuevos, un 12% más que hace una semana, y 28 muertes en las últimas 24 horas.
Mientras, en Alemania, la policía y manifestantes que se oponen a las restricciones en vigor para frenar la pandemia del coronavirus se enfrentaron en la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania.
Las fuerzas del orden usaron gas pimienta cuando un grupo de personas intentó atravesar un cordón policial para unirse a otro grupo de manifestantes.
Miles de personas, la mayoría sin cubrebocas, se reunieron para mostrar su descontento con las medidas aplicadas por las autoridades para reducir los contagios.
Texto y foto: EFE