Protestan padres de familia por falta de maestro

 

Seis profesoras, una directora y padres de familia del preescolar indígena “Lázaro Cárdenas del Río”, del municipio de Mama, protestaron en el plantel  porque  las autoridades educativas no les enviaron el docente para un grupo de 27 alumnos.

Entrevistada vía telefónica, Aída Us Chan, directora del jardín de niños, comentó que los profesores no se dan abasto con el número de estudiantes, por lo que el docente que solicitan es una necesidad para el municipio.

Al igual que los padres de familia, los profesores están cansados de las promesas sin cumplir de Higinio Chan Acosta, director de Educación Indígena, quien sólo les dio largas por lo que ayer en la mañana protestaron.

El descontento se extendió a Víctor Edmundo Caballero Durán, titular de la Secretaría de la Educación del Gobierno del Estado (Segey), quien prometió  la construcción de un domo deportivo y mejorar las aulas, pero no  cumplió con su palabra.

Horas más tarde se presentó una supervisora de la dependencia estatal   para dialogar con los inconformes.

Aída Us comentó que las  aulas de las escuelas prescolares deben tener como máximo  21 alumnos por las cuestiones de planificación pedagógica, pero en la “Lázaro Cárdenas del Río” ya se sobrepasó con 27 estudiantes.

El portal “Mejora tu Escuela” informó que el plantel tiene una matrícula de 114 alumnos, divididos en cinco grupos  que atienden siete profesores.

De acuerdo con Censo de Población y Vivienda del Inegi, Mama tiene 2888 habitantes. El municipio  se ubica a 75.9 kilómetros de Mérida.― Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.