Protestan por inseguridad en el Oriente de Mérida

“No nos obliguen a tomar decisiones de otro tipo cuando los agarremos”, advierte un vecino del fraccionamiento Brisas

Vecinos del fraccionamiento Brisas realizaron una protesta para manifestarse en contra de la ola de robos que están a la orden del día en esta zona del oriente de la ciudad, donde la tranquilidad se ha perdido y no pueden salir de sus casas por temor a que sean víctimas de los amantes de lo ajeno a cualquier hora del día.

“Hace unos días a mi me robaron, vinieron los agentes de investigaciones y estuvieron cinco horas haciendo sus diligencias en la casa, en la noche tuve que salir y cuando regrese ya habían vuelto a robar, es una burla eso”, dijo uno de los manifestantes quien comentó que el responsable del hurto dejó en el lugar una chancleta.

Al parecer este es el sello particular de este ladrón que según se comenta ha hecho de las suyas en varias colonias del oriente de la ciudad como Polígono y la Emiliano Zapata Oriente, donde curiosamente al retirarse del lugar en el que hizo su fechoría deja una chancleta.

Los vecinos que dijeron viven en las calles 26 y 24 de Brisas manifestaron que con todo y vigilancia siguen los robos, y externaron su molestia porque cuando se ha detenido a alguno de estos malandrines en pocas horas son dejados en libertad.

“Queremos que se haga una estrategia para aumentar la seguridad y que se ubique a los ladrones que por lo que se ve se trata de una banda”, dijo Juan Velázquez Quintal, quien dijo que de no haber acciones concretas tomarán otro tipo de decisiones cuando agarren a los ladrones.

La cuestión es que en menos de dos meses ya se contabilizan diez robos a casa habitación es esta zona de la ciudad donde los vecinos molestos con pancartas exigieron que se acabe la impunidad.

“Esta bien que se esté yendo esta administración pero no por eso van a dejar en la Fiscalía que se amontonen los expedientes sin que se tenga un avance en las investigaciones”, dijo otro de los afectados quien recordó que cuando le robaron también le dejaron una chancleta.

“No estamos aquí porque no tenemos nada que hacer, venimos porque ya acudimos a las autoridades y no tuvimos respuesta, ya usamos los canales adecuados y nada, entonces no hay más opción que recurrir a esto”, señaló otro de los afectados.

Al respecto el director de la SSP en el Sector oriente, el comandante Luis Cih Pool, dijo que en la Zona mantienen tres camionetas y tres motos para hacer la vigilancia continua.

Recordó que se ha ubicado a gente sospechosa en los alrededores a las cuales se les ha retirado, mientras que se han realizado detenciones gracias a que se mantienen en contacto con los vecinos por medio de un grupo de WhatsApp que sirve como enlace.

“Ellos sienten que los expedientes están parados y que no los atienden en la Fiscalía, pero esa es otra área de competencia, nosotros cuando hacemos las detenciones hacemos la consignación, como ocurrió en el caso de un chiapaneco al que no hemos visto otra vez por acá y de una persona que se detuvo hace una semana en la Emiliano Zapata Oriente, al parecer el tipo de las chancletas, pero no sabemos si ya está libre, lo que si es que no han vuelto a cometer otro robo en la zona”, explicó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *