Próximo rival del Canelo Álvarez, todavía en el aire

El mejor boxeador del mundo en 2021, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, inicia las pláticas para su próxima gran pelea que, según informes en Estados Unidos, sería ante Jermall Charlo.

Pese a que Eddy Reynoso había dado a entender que el próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez podría ser Ilunga Makabu, debido a que el congoleño tiene que pelear ante Thabiso Mchunu, la opción de Jermall Charlo creció como la espuma al grado de que la fecha probable sería el 7 de mayo, fin de semana estelar en el mundo del boxeo.

“Las conversaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Jermall Charlo están en marcha. Escuché que es mucho más probable que pelee con Charlo durante el fin de semana del 5 de mayo”, comentó el reportero de ESPN Estados Unidos, Mike Coppinger.

Si se llegara a concretar el duelo ante Jermall Charlo sería un ‘bombazo’ en el mundo del boxeo ya que, tanto ‘Canelo’ como Charlo son boxeadores que arrastran multitudes por lo mediáticos que son, además, el récord invicto de Charlo (32-0, 22 KO’s) y su estilo para nada defensivo sería un atractivo más para el llamado Canelo Team.

Sin embargo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Eddy Reynoso tiró toda especulación con respecto a la pelea entre Saúl Álvarez y Jermall Charlo.

“¡Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de ‘Canelo’ no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto. Saludos”.

Otro de los posibles rivales de Saúl Álvarez, (fuera de Makabu y Charlo) es el mexicoestadounidense David Benavidez, a quien Eddy Reynoso no contempla pues no ha vencido a nadie de renombre. En ese sentido, Benavidez pide su oportunidad ante ‘Canelo’, pues considera que debe hacerlo de manera obligada o, en su caso, deberá dejar el cinturón de las 168 libras.

Texto y foto: Agencias