Proyecto en puerto de altura será un parteaguas

La ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso será un parteaguas para el turismo y la economía de Yucatán porque permitirá la llegada de cruceros y embarcaciones de más calado que nos harán más competitivos ante el mundo, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco.

Al respecto, Martín Pacheco señaló que los hoteleros ven con buenos ojos esta obra, ya que será un gran detonante del desarrollo de la entidad y contribuirá a incrementar la derrama económica turística vía crucero, al poder atracar en el Puerto de Progreso navíos con mayor capacidad de pasajeros.

Hoy la actividad turística ya representa un gran porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y con este proyecto se va a ver acrecentada, pues en un futuro podríamos estar recibiendo nuevas generaciones de barcos con más de 6,500 personas y percibiendo una mayor derrama económica de este tipo de turismo en Yucatán, agregó.

Al hablar sobre los beneficios económicos, el empresario destacó que estos no se quedarán solo en el estado, sino que permearán a toda la península al contar con una mayor conectividad.

“Hoy vemos que el estado representa un punto muy importante por su seguridad y lo que está sucediendo y eso nos hace más atractivos. De ahí la necesidad de volvernos más competitivos”, declaró.