Por César Espadas
Este fin de semana vuelve la actividad del fútbol profesional en nuestro país con el arranque del torneo Apertura 2019, que tendrá a 19 equipos en la puja por el título de la Liga MX. Destaca la llegada a primera división del Atlético San Luis que viene respaldado por el Atlético de Madrid de España, que convierte en cosa seria su proyecto deportivo.
Los dirigidos por Alfonso Sosa firmaron 6 refuerzos para este torneo, incluyendo gente con un renombre importante en el fútbol, para buscar la permanencia en el máximo circuito y posiblemente, colarse a la liguilla. Los refuerzos más sonados son el mediocampista Ricardo Centurión, quien llega como refuerzo bomba, aunque trae un historial largo de conflictos, y Camilo Mayada, quien fue pieza fundamental en River Plate. También, llegó el central Joaquín Laso para ser referente en la zona defensiva y el portero Axel Werner enviado directamente por el Atlético de Madrid.
El club potosino ya tiene lista su estructura de fuerzas básicas para cumplir con los requisitos que se exigen al competir en primera división. El modelo que utilizarán, basado en el del Atleti, contempla pago de nómina en las categorías inferiores y se brindará un acompañamiento educativo para desarrollar de manera integral a los canteranos del club.
Estoy seguro que el Atlético San Luis será un animador en la Liga MX y confío en que logrará un click con los aficionados al punto de emular, guardando ciertas distancias tanto en lo deportivo como en lo romántico, lo que generó el León de Gustavo Matosas cuando regresó al máximo circuito.