La organización sin fines de lucro “Somos el cambio”, a través de su programa nacional que motiva a desarrollar proyectos de impacto social siguiendo una metodología de cuatro pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte, premió a cuatro proyectos de nuestro estado que resultaron ganadores del concurso que realiza cada año.
Desde 2018, distintas comunidades educativas yucatecas brillan en creatividad y, en esta edición, la entidad destacó entre los proyectos ganadores y también con otros 18 que resultaron destacados entre los más de mil que se registraron en todo el país.
María Fernanda Gómez de la Garza, directora de la fundación “Somos el cambio”, recordó que en cada ciclo escolar se invita a las escuelas de todo el país de todos los niveles a que desarrollen proyectos que cumplan los cuatro pasos de la metodología.
“Buscamos que ellos puedan identificar las problemáticas que existen en su comunidad y basado en eso poder desarrollar proyectos que den soluciones a estas, las hagan realidad y que lo compartan, para que finalmente sean reconocido este gran trabajo”, indicó.
En Yucatán, los proyectos galardonados fueron el de la Escuela Primaria “18 de marzo” de Kanasín que participó con el proyecto: “Lazarito” y el de la Primaria “Manuel Ávila Camacho”, de Progreso: “Somos el Cambio en Flamboyanes”, entre otros.
Texto y foto: Andrea Segura