El mexicano Hirving “Chucky” Lozano se estrenó con doblete en el arranque de temporada del PSV por la fecha 1 de la Eredivisie de Países Bajos.
El delantero fue suplente, disputó 21 minutos y marcó dos veces en la goleada del PSV 5-1 ante RKC Waalwijk, donde la escuadra de Eindhoven se colocó como líder a falta que culmine la fecha.
Lozano, quien tiene ya un contrato firmado con el San Diego FC para reportarse en el nuevo equipo de expansión de la MLS durante el próximo mes de diciembre, comenzó el duelo ante Waalwijk como suplente, ya con un papel más secundario en el equipo de Peter Bosz. De hecho, el estratega neerlandés ya había relegado al mexicano a la banca el fin de semana pasado cuando PSV chocó ante Feyenoord en duelo por la Supercopa de Países Bajos, partido en el que terminaron cayendo con un doblete de Santi Giménez.
Por lo anterior, todo indica que ese rol de suplente sería el nuevo papel que desempeñará “Chucky” en la escuadra neerlandesa de aquí hasta que tenga que reportar con su nuevo club durante el mercado de invierno, cuando la temporada de la MLS llegue a su fin y San Diego comience su aventura.
Antes de la entrada de Lozano al minuto 69, el equipo de Peter Bosz ya se habían adelantado en el marcador con los goles de Bakayoko (9′), Schouten (28′) y Tillman (37′). Lozano ingresó al minuto 69 y al 72 ya tenía el primer gol en su cuenta con una jugada que arrancó de izquierda a derecha, se postró por afuera del área grande y sacó un potente disparo que el arquero rival se terminó comiendo para el 4-0 a favor de PSV Eindhoven.
Para el minuto 79, Til recuperó el balón por el borde del área grande, avanzó algunos metros y sacó un potente centro en el que “Chucky” se lanzó con el pie por delante para conectar en el área chica y mandar el balón a las redes para el 5-1 que cerró el triunfo del PSV.
El gol de la honra por parte del RKC Waalwijk llegó hasta el minuto 77 por obra del centrocampista Richard van der Venne.
Para la jornada 2, el PSV Eindhoven visitará al Heracles el próximo domingo 18 de agosto.
Texto y foto: Agencias