PT, a favor de la alianza de los partidos de izquierda

Durante su consejo político estatal, el Partido del Trabajo (PT) se pronunció por la alianza entre los partidos de izquierda y con Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial en el 2018, informó Delio Hernández Valadés, delegado político estatal de ese instituto en Yucatán.

En entrevista, el líder petista dijo que sería un error que eso no suceda, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)  son la misma cosa en la Presidencia de la República y los mexicanos lo sabemos.

–Nosotros pensamos que la calificación que el pueblo de México da al gobierno de Enrique Peña Nieto es el más bajo en la historia y le va a cobrar la factura en el 2018 al PRI, pero lo malo es que el PAN es lo mismo y la gente ya está cansada de esta política antipopular—afirmó.

Afirmó que la sociedad tiene mucho rencor social y rebeldía, sobre todo por el aumento de la gasolina, lo que hizo que se despertara el México bárbaro y bronco.

–Nosotros pensamos que es un retroceso si vuelve a ganar el PAN y por ello estamos impulsando un frente común de las izquierdas en este país y también pensamos que el único que puede encabezarla es Andrés Manuel López Obrador, u otro candidato de izquierda, pero no un panista—afirmó.

Aseguró que la gente en México necesita y reclama un gobierno realmente democrático, un cambio verdadero, que sólo se puede dar si triunfa el movimiento que encabeza López Obrador.

–Hoy las encuestas lo ponen nuevamente en lo alto y eso es porque la gente ya no quiere nada con el PRI y menos con el PAN—abundo.

Pese a ello, Hernández Valadés reconoció que en Morena sigue con la política un tanto sectaria, de irse solo por la presidencia y eso puede ser lo que evite que gane las elecciones presidenciales.

–Si no hacemos un frente común con todas las fuerzas de izquierda le van a volver a robar la presidencia, por ello nosotros pensamos que puede haber un acuerdo entre nosotros para salvar al país en el 2018—señaló.

A nivel estatal, Hernández Valadés consideró que el PT no está muerto y en su consejo estatal llegaron militantes de varios municipios, entre ellos Valladolid, Progreso, Oxkutzcab y Kanasín.

–Estamos presentes en unos 30 municipios del estado, creciendo e instalándonos en comités seccionales, actualmente gobernamos en coalición los municipios de Oxkuztcab y Progreso, y en Mérida se tiene a un regidor, que es Tonatiuh Villanueva—concluyó.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.