Público y familia de Aarón Mercury denuncian fraude por su eliminación

La última eliminación de La Casa de los Famosos estuvo llena de polémica, pues para sorpresa de todos quien dejó la competencia fue Aarón Mercury, uno de los favoritos no sólo para salvarse, sino incluso para ganar el reality show gracias a sus millones de seguidores en redes sociales. Las acusaciones de “fraude” contra la producción no se hicieron esperar.

Con la regla de que quienes se salvaran en esta última nominación también serían finalistas de la tercera temporada, uno a uno fueron quedando fuera de riesgo. Primero Dalílah Polanco, luego Aldo de Nigris y Alexis Ayala, hasta que al final quedaron frente a frente Aarón Mercury y Shiky.

Aunque Shiky no cuenta con tantos seguidores en redes sociales ni es tan reconocido en el medio mexicano, Aarón fue el noveno eliminado, quedándose a una semana de la final y evitando que el Cuarto Noche llegara completo a su objetivo.

Reacciones y acusaciones contra la producción

La salida del influencer provocó un sinfín de reacciones en redes sociales. Seguidores y público en general acusaron a la producción, encabezada por Rosa María Noguerón, de “fraude” e incluso de “venganza”, recordando que en días recientes Aarón había exhibido situaciones dentro del programa.

Entre ellas, que producción le dedicó una “moneda del destino” a Guana —cuando el beneficio era para Abelito— o su molestia porque, durante una dinámica, alguien del público mencionó a su mamá en una pregunta.

Otras de las principales quejas de los seguidores, así como del hermano de Aarón Mercury, estuvieron fallas técnicas en la plataforma de votación de ViX, omisiones en los promocionales oficiales, la exclusión de la sección “vida en fotos” dedicada a Mercury y presunta censura en las transmisiones del canal 24/7.

Las encuestas especializadas previas a la eliminación mostraban a Aarón Mercury como uno de los participantes con más preferencia, junto a Abelito y Aldo de Nigris.

Con una comunidad de alrededor de 25 millones de seguidores entre Instagram y TikTok, muchos lo colocaban como candidato natural al top 3.

La familia se expresa

Rodrigo González, hermano de Aarón Mercury ofreció una transmisión en vivo minutos después de la gala de eliminación en la que destapó que la producción le impidió reencontrarse de inmediato con Aarón. En su relato dijo que a él y a otros familiares los mantuvieron apartados:

“Nos tuvieron escondidos para que no nos viera… estaba la prensa, otras personitas y yo me quedé en una esquina a que me dieran luz verde para verlo pasar con Marie Claire y llevárselo”, expresó.

Además, Rodrigo expuso que parte de las pertenencias de Aarón no fueron entregadas en tiempo y forma, lo que incrementó la inconformidad de la familia. Usuarios en redes sociales retomaron estas denuncias y las sumaron a las críticas sobre la supuesta falta de transparencia.

Durante la Viewing Party organizada por Escándala en Ciudad de México, Nancy González Rivas, madre de Aarón Mercury, vivió en vivo el momento en que su hijo fue eliminado de La casa de los famosos México. En un encuentro con algunos canales de espectáculos de YouTube después de la gala, firme y tranquila, reconoció que, aunque sabía que alguien debía salir del reality, no esperaba que fuera él.

La señora González Rivas no ocultó su desconcierto ante la fuerza que había mostrado el fandom de su hijo en redes sociales.

“Cuando ves el movimiento del fandom de Aarón tan fuerte, es cuando dices: ‘¿Entonces qué fue?’”, resaltó.

También destacó que, a pesar de la eliminación, su hijo ganó experiencia y visibilidad:

“Yo tengo la teoría de que él ganó muchísimo, creció muchísimo y que además se viene lo mejor porque esto no se acaba. Aarón Mercury hay un montón, falta que vean todo lo que ese muchacho va a lograr”, explicó.

Sobre la polémica por las votaciones, la madre del influencer fue directa:

“No creo que haya sido la decisión correcta… el fandom es muy fuerte, estaban con todo, haciéndole de todo. Entonces sí, realmente no creo que sea lo mejor”, sentenció.

Texto y fotos: Agencias