Los días de Matías Alustiza en Puebla parecen estar contados. El jugador argentino naturalizado mexicano está próximo a cambiar de aires, toda vez que la directiva de “La Franja” aceptó que están analizando las ofertas que hay en la mesa por el “Chavo”.
“Tenemos ofertas en la mesa por Matías y estamos valorando si las aceptamos o no. En su momento tomaremos la decisión si dejamos salir a Matías”, señaló en una entrevista a un medio nacional el presidente de Puebla, Carlos López Domínguez.
Y es que la salida de Alustiza le permitiría a Puebla adquirir a otros futbolistas tanto del mercado nacional como extranjero. Para López Domínguez, la prioridad es encontrar refuerzos, principalmente en la zona defensiva.
“Estamos buscando jugadores para reforzar todas las áreas. En el mercado local estamos buscando un defensa central y un lateral izquierdo que tenemos bien vistos y que estamos en pláticas con ellos”, agregó.
Una fuente cercana al jugador señaló que Alustiza es buscado por Atlas, Cruz Azul y Jaguares, aunque sería el club rojinegro el que lleve la delantera en busca del Chavo.
Oribe no sale del “nido”
Oribe Peralta es intransferible en América. El delantero de 32 años, que llegó al conjunto azulcrema en el verano de 2014 es valorado en el club, donde no se meditan su salida al menos para el primer semestre de 2017, de acuerdo a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.
El dirigente del conjunto rojinegro reveló que buscaron los servicios del nacido en Torreón, pero la respuesta del América fue contundente y declararon intransferible al atacante, que ha anotado 37 goles de Liga en las cinco campañas que lleva.
“Con Oribe Peralta se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva de América que no está en planes de que salga, ¿para qué decimos que viene si no está en planes de que salga de allá?”, externó Guzmán en atención a medios en Guadalajara.
La intención del Atlas era fichar al delantero para reforzar su zona ofensiva, pero la respuesta de las Águilas no les abrió ni siquiera la opción de negociar, por lo que dejaron de insistir en sus preguntas.– Medio Tiempo/ESPN