Puebla perdonó a Toluca en partido adelantado de Jornada 16, ante la inminente fecha FIFA, y los Diablos lograron el empate en la recta final del partido celebrado en el Nemesio Diez.
Para el cuarto de hora, la Franja ya había rematado a portería hasta en tres ocasiones; las chances más peligrosas. Sin embargo, un minuto después de la oportunidad de Araújo, Toluca volvió a perder el balón en la salida y Omar Fernández quedó mano a mano con Tiago Volpi para vencerlo al colocar el balón pegado al poste pese a la gran salida del arquero.
Minutos después, Puebla casi deja ir la ventaja de forma increíble al equivocarse en pase retrasado para Antony Silva y regalar el balón a Jean Meneses, quien lo punteó ante la salida del arquero, pero estrelló su intento en el poste.
Para la segunda parte, Toluca tomó las riendas del partido y en tres minutos amenazó con el empate con la llegada de Brayan Angulo y la atajada monumental de Silva a dos manos tras el disparo de volea a quemarropa.
El buen momento de los locales se vio frenado por la expulsión de Jordan Sierra al 67’, pero de cualquier forma mantuvieron la posesión y fue hasta el minuto 82 que Toluca obtuvo su merecido empate autoría del colombiano Andrés Mosquera con un cabezazo fulminante.
Los Diablos pudieron haber dado la vuelta, pero las manos de Silva y la falta de puntería de sus delanteros sellaron el empate.
Texto y foto: Agencias