Puedes hacer chistes de todo, menos de tragedias: Tony Balardi

El comediante, con 50 años de carrera, ofrecerá en Mérida dos funciones de su más reciente show. La cita es el sábado 14 de marzo, a las 8 y 10 de la noche, en el Teatro Fantasio

Muchos han sido los comediantes que vieron en la tragedia una inspiración para hacer chistes y las redes sociales pasaron factura. Tony Balardi, con 50 años de carrera, dice no recurrir a estas herramientas para hacer reír a la gente ya que no se trata de denigrar a nadie. “Puedes hacer chistes de todo, menos de esto”, expresó.

El actor visitó las instalaciones de Peninsular Punto Medio, donde convivió y saludó a parte de la plantilla laboral que pertenece a Grupo Rofil.

En la entrevista, la cual fue una plática amena, Balardi se mostró alegre, entusiasta y emocionado de promocionar su espectáculo de Stand Up que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el Teatro Fantasio. Ahí estará acompañado de su hijo Archie Balardi.

El show tardó seis meses en armarse y está escrito por Mauricio Jalife, conocido por el programa de comedia “La Familia Peluche” de Eugenio Derbez. “Le expliqué, le platiqué mi vida y me la hizo en Stand Up”. Es un paseo por su vida: desde que era niño, pasando cuando fue torero y terminando hasta ahora.

Aunque son cinco décadas y es un espectáculo de su vida, para Tony Balardi, es muy divertido hablar de él, pero tampoco es una catarsis ya que no habrá momentos tristes. “No les voy a contar”, dijo, al soltar una carcajada.

Respecto a la llamada “sociedad de cristal” que existe actualmente, recordó que los chistes, la comedia, es con base en la burla de algo, de una persona, de una situación. “Esa es la comedia, es el chiste de la comedia, pero hay cosas que no, no puedes hacer chistes de una tragedia”.

Recordó que en el año 1986 algunos comediantes empezaron a contar chistes de gente apachurrada en los terremotos, entonces dices: “sí wey, pero porque tú no estuviste debajo de los escombros, pero si no… yo que saqué gente debajo de los escombros, fue terrible, cómo puedes hacer chistes. No puedes hacer chistes de una tragedia, puedes hacer chistes de todo, menos de esto”.

En el caso de las personas de color y miembros de la comunidad LGBTTI, aclaró que una cosa es hacer chistes y otra es hacer burla. “Lo haces con respeto, no denigras al gay, al contrario. Hay muchos que llegan a eso”.

Su show de Stand Up será en dos funciones 8 y 10 de la noche, y los boletos se pueden conseguir a través de elektrotickets.mx o en taquillas del Teatro Fantasio.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *