El evento busca recaudar fondos y apoyar con becas a jóvenes de excelencia académica, cuya situación económica les impide el acceso a una licenciatura
El alcalde Julián Zacarías Curi asistió a una rueda de prensa en la que se anunció que del 28 al 30 de julio, el puerto de Progreso será el escenario del Torneo de pesca Anáhuac-Mayab / Artes de pesca.
Esta actividad se realizará con el objetivo de recaudar fondos para ofrecer becas que apoyen a jóvenes con excelencia académica, cuyo entorno económico le impide el acceso a una formación profesional.
Cabe señalar que el torneo pertenece al programa “Educar para transformar by Fonaton”.
“Apoyar jóvenes talentos es y será siempre fundamental para nuestra administración, por lo que haremos siempre hasta lo imposible por ayudar a estudiantes a tener una oportunidad en este momento en el que apenas vamos saliendo de una complicada situación por la pandemia” indicó el primer edil durante su intervención.
“Quiero hacer una extensa invitación a los visitantes de otros puntos del interior del país y del estado a esta actividad, a que hagamos de este evento algo increíble, que disfruten del puerto, sus aguas y sus aterdeceres increíbles y con su asistencia, se generen nuevas ediciones que ayuden a las instituciones a ofrecer más oportunidades de estudio para nuestra juventud”, agregó.
Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anahuac-Mayab, quien estuvo acompañado de Norma Barrera Rodríguez, directora del Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab; del director del Idey, Carlos Sanz Castillo; así como Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director general de Artes de Pesca, explicó que este torneo estará dividido en tres categorías: offshore, inshore y kayak.
Se espera la participación de 150 embarcaciones y se repartirá una bolsa de 200 mil pesos entre los ganadores. El año pasado se organizó un torneo de golf con el mismo fin, el cual tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad escolar y deportiva.
Todo pescador sin importar edad, sexo o nacionalidad podrá participar, y será su responsabilidad contar con los permisos de pesca y navegación marítima.
Texto y foto: Cortesía