Los universitarios ganan, golean y gustan en CU, tras vencer a los laguneros con tantos de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leo Suárez
Los Pumas de la UNAM ligaron su sexto partido sin conocer la derrota y este domingo regresaron a la senda del triunfo tras golear 3-0 a Santos Laguna en el Olímpico Universitario. Los felinos saltaron al segundo lugar del Clausura 2024 después de 7 jornadas.
El conjunto azul y oro vivió una tarde redonda en Ciudad Universitaria. Durante los 90 minutos fueron amos y dominadores del encuentro, mismo que se vio reflejado en el marcador. Poco a poco, los de Gustavo Lema tejían su jugada y al minuto 23, Guillermo Martínez abrió el marcador.
Pumas seguía insistiendo y mientras pasaban los minutos anulaban más a Santos, los Guerreros no tenían el esférico, no podían controlar y para colmo, nunca supieron defender. El primer gol llegó producto de un error, y así sucedió con el segundo.
El balón parado era lo mejor que aprovechaban los locales. Leo Suárez metió un buen centro al corazón del área, donde llegó José Caicedo para cabecear y aumentar la ventaja en un disparo imposible para Carlos Acevedo.
El primer tiempo acabó y fue lo mejor que le pudo pasar a Santos, lo malo es que la parte complementaria comenzó de la misma manera, con Pumas dominando y los Guerreros, sufriendo.
Los locales se vieron en un momento crítico cuando José Caicedo salió lesionado, el anotador del segundo gol sufrió un duro tirón tras presionar la salida de Santos, de inmediato se tiró al césped y rompió en llanto. Aún no se sabe la magnitud de la lesión, pero por la tristeza y decepción del jugador parece algo grave ya que cuando estuvo en la banca seguía sin contener las lágrimas.
Las esperanzas para Santos terminaron cuando Leo Suárez se estrenó como goleador felino. El argentino terminó una gran jugada que comenzó por la banda izquierda con Robert Ergas, sirvió de gran forma para el Chino y, tras un mal control y la pésima marca de Santos, Huerta volvió a tener el esférico y sirvió para que Leo la mandara al fondo de las redes al 66′.
Pumas siguió llegando pero con menos revoluciones, los de Gustavo Lema ya no abultaron el marcador pero la victoria fue suficiente para que pudiera saltar al segundo lugar de la tabla general con 15 unidades, mientras que Santos se queda con cuatro en el penúltimo lugar.
Atlas decepciona
León se sobrepuso a la expulsión tempranera de Luis Cervantes (9’) y venció al Atlas 1 a 0 gracias a un penal cometido por José Lozano sobre Edgar Guerra que el delantero Federico Viñas marcó al 90’+3.
El panorama jugó en favor de los Rojinegros durante más de 82 minutos gracias al cartón rojo sobre el jugador de la ‘Fiera’, quien barrió a Raymundo Fulgencio e impactó en uno de sus tobillos.
Con el reloj a punto de decretar el final del duelo, Édgar Guerra fue derribado dentro del área por José Lozano y el colegiado marcó la pena máxima sin titubear. Federico Viñas fue el elegido para colocar el balón sobre el punto penal y no falló en su cometido, con un disparo potenta hacia el costado derecho del marco, que se incrustó a pesar de Camilo Vargas en la línea del paredón.
Empate en el norte
Con dos goles anulados en los últimos minutos, los Rayados de Monterrey no pasaron del empate (0-0) ante Toluca, en el último encuentro de la jornada 7 de la Liga MX.
La pandilla anotó hasta en dos ocasiones en el agregado del complemento, pero el VAR anuló las anotaciones por fuera de lugar.
Texto y foto: Agencias