Los universitarios del Turco Mohamed ganan otra vez en casa; Querétaro y Tigres dan un mal espectáculo, y Rayados pierde por segunda vez consecutiva
El efecto Mohamed sigue activo. Los Pumas de la UNAM mostraron su mejor cara en lo que va del Clausura 2023 para derrotar al sublíder, los Diablos Rojos del Toluca (3-1), y meterse a la zona de repechaje.
Ciudad Universitaria se está acostumbrando a gritar gol de manera tempranera y es que, tal como la semana pasada, CU tuvo un tanto de vestidor, pero ahora sí fue de los Pumas. Alfonso Monroy colgó un servicio para Juan Ignacio Dinenno quien no falló y la puso imposible para Tiago Volpi apenas al minuto de acción.
Sin embargo, Toluca se haría del balón y del control del partido tras la anotación felina. De hecho, echó para atrás a los pupilos de Antonio Mohamed y en su jugada más peligrosa (un remate de cabeza de Carlos González salvado por Julio González), el VAR intervino pues en la marca de Arturo Ortiz, el balón pegó en la mano del Palermo para señalar penalti, mismo que sería facturado por el mismo atacante paraguayo al 31′.
El impulso con el que iniciaron los Pumas había terminado, incluso, el ‘mood’ en CU cambió por lo exhibido por el Toluca, sin embargo, una genialidad de César ‘Chino’ Huerta (al 38′) le volvería a dar ilusión a la afición auriazul. El ex de Chivas entro al área con túnel incluido y colocó el balón lo más lejano posible de Tiago Volpi.
Pero eso no iba a ser todo. Un par de minutos antes de que concluyera la primera parte, el Chino se llevó a su marcador que trató de detenerlo con una sancadilla bien vista por el árbitro quien señaló la pena máxima. Eduardo ‘Toto’ Salvio (tras discutir con Dinenno) tomó el balón y la metió por el centro del arco.
Toluca hizo modificaciones para el segundo tiempo, de hecho, lo inició de gran manera, pero diversas faltas hicieron perder a los escarlatas el control del partido. La más importante, fue al 60′ cuando Jean Meneses (quien había sido amonestado al 55′) vio la tarjeta roja por una plancha sobre Nicolás Freire.
Pumas derrotó al sublíder Toluca para dejar las últimas posiciones y acceder a la zona de repechaje a falta de solo dos jornadas.
Santos sorprende a Rayados
Santos Laguna le propinó su segunda derrota consecutiva a Rayados al ganar 2-1 en el Gigante de Acero, donde Rogelio Funes Mori tuvo una noche de contrastes, abrió el marcador con una gran anotación y después condicionó a Rayados tras ser expulsado por reclamar airadamente.
La ventaja solo le duró tres minutos al Monterrey y en un descuido defensivo el argentino Juan Brunetta aprovechó para empatar el marcador 1-1.
A cinco minutos de finalizar el primer tiempo Rayados pasó de tener un penal a tener un jugador menos, después de que el árbitro Marcó Antonio Ortíz Nava anulara una pena máxima a favor de Rayados y por constantes reclamaciones expulsará a Rogelio Funes Mori.
Santos no aprovechó su ventaja en el terreno de juego, ya que en el tiempo agregado Lucas González dejó con un jugador menos a Santos tras una falta sobre Jesús Gallardo.
Con un penal polémico ya sobre el final Harold Preciado consiguió el 2-1 para propinarle a Rayados su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2023 de la Liga MX.
En el otro duelo del domingo, Querétaro y Tigres igualaron con un marcador de 0-0 en un encuentro que presentó pocas opciones claras para ambas escuadras.
Texto y foto: Agencias