La UNAM gana 5-3 a los de Aguascalientes y suman seis puntos en el Apertura 2018
A punta de golazos en el que hasta ahora es el mejor partido de la Jornada 2 y gracias a un ataque fulminante, Pumas derrotó 5-3 a Necaxa en Ciudad Universitaria, con lo que el equipo felino ligó su segundo triunfo en el Apertura 2018 para llegar a seis unidades, en tanto que los Rayos se fueron con las manos vacías, pero en un encuentro donde vendieron cara la derrota.
Motivado por su triunfo ante las Águilas la semana pasada en casa, Necaxa llegó al Olímpico Universitario con la intención de vencer a otro de los grandes de la Liga MX y para muestra de ello, se puso arriba en el marcador apenas a los 13 minutos, en una buena jugada de Brian Fernández quien le dejó el balón a placer a Víctor Dávila para el primero de la visita.
El tanto le dio más la pelota a los Rayos, pero Universidad se encontró pronto con el empate al 23’, con un golazo de Alan Mendoza dentro del área, luego de que Alejandro Arribas le bajara la pelota tras un tiro de esquina.
Pero el gol de Mendoza apenas fue la introducción de un encuentro de grandes anotaciones, porque en el segundo tiempo, Matías Fernández se mandó una preciosa anotación al 52’, al conectar un tiro libre que incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alfredo Saldivar.
Pero llegó el “quitarrisas” para los de Aguascalientes al 54’, porque un grosero error entre el portero Hugo González y el defensa Ventura Alvarado, le dejó el balón a placer al paraguayo Carlos González que con la portería abierta, metió el 2-2 ante su exequipo.
Martín Rodríguez, otro de los refuerzos felinos, anotó el 3-2 con otro golazo fabricado con un gran disparo de primera intención que se metió pegado al poste.
Y si eso no había sido suficiente para la afición, el juvenil Alan Mozo se mandó una brillante anotación más al 75’, porque a velocidad se llevó a sus marcadores, dribló a un defensa y remató a placer para el 4-2. Ni así, Necaxa bajó los brazos y dos minutos después, de nuevo Víctor Dávila descontó para el 4-3 con un cabezazo dentro del área.
El tiro de gracia a los Rayos se lo dio su exgoleador Carlos González con el quinto en la frente.
Texto y foto: Agencias