Súper domingo para Pumas y Alí Ávila. Con un doblete del juvenil mexicano y el primer tanto de Guillermo Martínez en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Gustavo Lema vencieron 3-0 a Puebla en pleno rayo del sol.
A pesar de irse sin goles al descanso, el cuadro universitario encontró la solución con Alí Ávila, canterano de Rayados que llegó a préstamo por un año.
En la primer mitad, Pumas tuvo mayor posesión de balón y más intención en ataque, sin embargo, no mostraron variantes en ofensiva y solo remataron una vez a portería, mismo número que Puebla.
Tras un error defensivo, Alí Ávila, con apenas 14 minutos en el campo, interceptó el balón a escasos metros del área rival. Ávila, ante la salida del arquero de Puebla, adelantó el balón y quedó con el marco abierto para así poner el 1-0 en la pizarra. Y al 77, en un mano a mano ante Jesús Rodríguez, Alí definió de manera correcta y puso el 2-0 que sentenciaba el juego.
Y ya en el 95, con asistencia de Leo Suárez, Guillermo Martínez anotó su primer gol con Pumas en CU.
Con esto, los dirigidos por Gustavo Lema llegaron a 11 puntos en seis jornadas, colocándose en el sexto lugar de la Tabla General. Mientras tanto, Puebla, con solo cuatro unidades, baja a la 16ta posición en el Clausura 2024.
Texto y foto: Agencias