Pumas debutó en la League Cup con una derrota en penales ante Montréal. Los universitarios habían tenido una reacción felina para empatar el marcador 2-2 en los últimos tres minutos, pero las fallas de Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba desde los once pasos dejaron el punto extra en las manos del conjunto de la MLS.
El conjunto canadiense se mostró superior al mexicano durante los primeros 45 minutos del enfrentamiento. Montréal se acercó al arco de Pumas con dos disparos de larga distancia que pasaron cerca de la portería auriazul.
Fue hasta el 23’ cuando finalmente la escuadra de la MLS se encargó de abrir el marcador a través de un tiro desde fuera del área de Bryce Duke, quien, a pase de Ariel Lassiter, mandó el balón a las redes con un toque sutil con la pierna derecha.
Al 43, Montréal hizo el 2-0 a través de un tiro libre. Mathieu Choiniere fue el encargado de ejecutarlo, lo hizo a segundo poste. En esa zona apareció Gabriele Corbo, quien intentó rematar de cabeza el esférico, pero no lo tocó. Sin embargo, dicho movimiento, sirvió para fintar a Gil Alcalá, quien no pudo reaccionar para evitar la caída de su arco.
Para la parte complementaria, Pumas salió con otra actitud y postura. Los felinos ahora tomaron el protagonismo del trámite del partido a través de la posesión del esférico, pero carecieron de creatividad para generar acciones de peligro sobre el arco de Montréal.
Pumas se acercó en el marcador con un golazo de Gabriel Fernández, al 88. Los universitarios aprovecharon el momento anímico a su favor y lograron empatar el partido apenas tres minutos después. con Emmanuel Montejano.
Ya en la tanda de penales, Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba erraron sus respectivos disparos, situación que aprovechó Montréal para llevarse el punto extra luego de que acertó todas sus ejecuciones desde los 11 metros.
XOLOS, SIN LADRAR
Por su parte, los Xolos de Tijuana tuvieron un desafortunado debut en la Leagues Cup.
La escuadra fronteriza terminó con nueve hombres por dos expulsiones. Apenas a los 19 minutos, le mostraron la roja a Nicolás Díaz, situación que aprovechó Philadelphia para irse 2-0 al medio tiempo, con tantos de Dániel Gazdag y Julián Carranza.
En el complemento apareció Carlos González para acercar a Tijuana, pero Kevin Balanta se fue de la cancha y dejó con nueve a los dirigidos por Miguel Herrera.
Los estadounidense aprovecharon y sentenciron el choque con el doblete de Carranza.
Texto y foto: Agencias