El Vancouver Whitecaps avanza a las semifinales de la Concacaf Champions Cup al empatar 2-2 ante Pumas y avanzar por gol de visitante al empatar el global 3-3 y enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi.
Pumas se sintió más cómodo en su cancha desde los primeros minutos, pero la falta de contundencia evitó que apareciera el arquero Yohei Takaoka. El que sí fue exigido fue Álex Padilla, al minuto 18, Pedro Vite se atrevió a disparar desde la media cancha, pero su disparo fue directo a los dominios del arquero.
La posesión del esférico se equilibró antes de la media hora de juego y al 32′ se rompió el cero. Vite metió una descolgada por la banda derecha, sirvió para Daniel Ríos, quien metió un centro preciso para que Sebastian Berhalter abrió el marcador solucionara de manera espectacular con una gran definición, en una especie de rabona, para mandar el esférico al fondo de las redes.
La respuesta felina llegó de inmediato, en un tiro de esquina, Adalberto Carrasquilla recibió el balón, le pegó y el rebote le quedó al Memote, quien no perdonó y venció al arquero para igualar el encuentro.
La segunda mitad prometía más emociones; no obstante, si bien hubo buenos pasajes, el duelo se trabó.
Los tiempos extra parecían un hecho, pero al 88’, Pussetto, quien había ingresado de cambio, anotó en una jugada de contrarremate tras un centro de Duarte para poner provisionalmente a los universitarios a Semifinales del torneo de la Concacaf.
No obstante, al 90’+3, Blackmond aprovechó una desconcentración de los auriazules para poner el 2-2 final y clasificar a los suyos por el criterio de goles como visitante tras el 1-1 en la Ida.
Remontada liderada por Messi
LAFC estuvo adelante en la eliminatoria por dos goles, pero entre Lionel Messi con un doblete y Óscar Ustari con sus atajadas finales llevaron al Inter Miami a la remontada para ganar el partido 3-1 (3-2, global) en el Chase Stadium y meterse a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
La Pulga apareció en el momento clave para lograr el boleto, al vacunar en dos ocasiones a uno de sus clientes favoritos, el portero francés Hugo Lloris, quien tuvo una noche para el olvido con algunas fallas importantes, todo lo contrario de lo que sucedió con el exarquero del Pachuca, quien tuvo tres intervenciones vitales en los instantes finales para mantener el resultado.
Texto y foto: Agencias