Pumas debutó en la Leagues Cup 2024 con derrota de 2-3 ante Austin FC, en un juego donde su rival fue mejor y tuvo más cabeza fría para hacer los goles.
No obstante haber tenido a un hombre más que su contendiente desde la primera parte, los auriazules fueron inoperantes en el Q2 Stadium, de Austin, Texas, ante uno de los peores equipos de la Conferencia del Oeste en la MLS.
Ignacio Pussetto debutó como titular con los felinos, apenas a 10 días de arribar a México y el argentino, ex de Huracán, tuvo un arranque interesante con los Pumas, destacándose con un par de disparos al arco de Austin, aunque su esfuerzo no fue suficiente para, al menos, salir con el empate.
Austin abrió el marcador en el minuto 8, con anotación de Alex Ring, quien se animó desde fuera del área y metió un disparo raso que se introdujo al arco de Julio González con la complicidad del arquero auriazul.
En el 35’ se fue de la cancha Osman Bukari por doble amarilla, por lo que Pumas jugó con un hombre más durante los minutos restantes.
Así, en una jugada que parecía no tener mucho en un avance por izquierda de Austin, le robaron un balón a Rodrigo López, para que llegara Gyasi Zardes por el centro y clavara su remate para aumentar la ventaja a 2-0.
En jugada por derecha, el ‘Chino’ Huerta se desprendió de sus marcadores, mandó el centro y Alí Ávila terminó empujando. Austin pedía un fuera de lugar, el VAR analizó la jugada y el árbitro terminó dando por buena la anotación.
Pumas hacía de todo a la ofensiva, pero Austin encontró primero el tercero para su causa. Corría el minuto 54 y Sebastián Driussi llegaba solo para poner el 3-1 que ponía a la escuadra mexicana contra las cuerdas.
Pero minutos después Pumas encontraba finalmente el segundo por conducto de Guillermo Martínez, quien en el 72’ se levantó cuan largo es, para clavar de cabeza y poner las cosas 3-2.
En los últimos minutos, los Pumas le peleaban al árbitro un penal por un pisotón en el área sobre el ‘Chino’ Huerta, por lo que se revisó el VAR y luego de unos minutos, el árbitro terminó marcando la falta a favor del equipo mexicano hacia el ocaso del cotejo.
Guillermo Martínez se la acomodó en el manchón penal y falló al tirar mal su disparo, pues Stefan Cleveland atajó por abajo, en un partido que terminó muy ‘caliente’ y donde pese a añadirse siete minutos, Pumas no pudo.
Texto y foto: Agencias