La posibilidad de llegar al repechaje se esfumó para Pumas, sufrió una goleada de 4-1 en su visita a Rayados en el partido de la última jornada y con ello terminó para el cuadro capitalino el Torneo Clausura 2023.
Los de casa tuvieron un buen arranque en el encuentro y sorprendieron a los visitantes a los dos minutos, luego que Jesús Gallardo llegó por el lado izquierdo, mandó centro que remató Alfonso González para poner el 1-0.
Pumas trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero la superioridad del cuadro regiomontano fue clara y a los 16 minutos una vez más se hicieron presentes en el marcador al poner el 2-0, lo cual se dio mediante un penal cobrado por Rogelio Funes Mori.
La inercia del partido fue la misma, los de casa se mantuvieron lanzados al frente y ello le permitió aumentar la ventaja a los 22, luego que Funes Mori marcó su segundo del cotejo, que representó el 150 en su cuenta con Rayados, para poner el 3-0 en el partido.
Por si fuera poco, el delantero una vez más hizo daño ante la cabaña del conjunto capitalino a los 27 minutos, con lo cual se dio el 4-0, que fue ya una pesada loza para el plantel dirigido por Antonio Mohamed.
Pumas aprovechó la primera llegada que tuvo para acortar distancia en el marcador, luego que Gustavo del Prete llegó al área y no perdonó, mandó la pelota a las redes para lograr el 4-1.
Paulatinamente, Monterrey bajó el ritmo en el cotejo, escasas eran las llegadas de peligro que generaba.
Monterrey generó más llegadas, pero no logró incrementar la diferencia, mientras Pumas seguía en busca de acortar distancia, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y con ello los de casa se llevaron la victoria.
Texto y foto: Agencias