Pumas vuelven a soñar con la Liguilla, tras golear a Mazatlán

Los Pumas de la UNAM sumaron un triunfo importante de cara a sus aspiraciones en el Clausura 2024, al vencer a domicilio 4-0 al conjunto de Mazatlán, en un triunfo que se celebró al doble para los del Pedregal, pues sumado a su regreso a posiciones de Play In, los felinos cortaron la racha de casi seis meses sin ganar de visitante.

El partido rápidamente se puso a favor de los auriazules y antes del primer minuto las redes se movieron en la cancha del Encanto, cuando luego de una jugada accidentada, la de gajos rebotará en el tobillo del atacante, César Huerta, y a pesar de que la redonda parecía de trámite para la defensiva cañonera, el lateral, José Madueña, no pudo despejar y terminó por meterla en propia puerta ante la incredulidad del banquillo local.

Con el marcador en contra, los sinaloenses se adueñaron de la esférica y se quedaron cerca de emparejar el encuentro en el ocaso del primer tiempo, sin embargo, el goleador, Luis Amarilla, no pudo concretar a pesar de quitarse al arquero felino y mandó su disparo a un costado de la red.

Para el segundo tiempo, el ritmo de partido no cambió y la localía buscó desesperadamente conseguir el tan ansiado tanto del empate, no obstante, fueron los universitarios quienes con dos contragolpes letales sellaron los tres puntos.

En primera instancia y tras una descolgada a máxima velocidad el balón quedó en los pies del delantero, Rogelio Funes Mori, quien no se lo pensó dos veces para sacar un disparo desde los linderos del área y para su buena fortuna, la trayectoria se desvió para dejar sin opción de reacción al arquero contrario y celebrar su primer gol con los auriazules.

La goleada se encaminó en la figura del equipo, César Huerta, quien hizo gala de su calidad y tras una excelsa jugada individual donde se quitó una doble marca, quedó dentro del área y a pesar del poco ángulo, alcanzó a sacar un fierrazo a primer poste para hacer explotar las gradas en el Encanto.

La gran exhibición de los de la UNAM se selló con un golazo de antología por parte del extremo, Leo Suárez, quien sacó un zapatazo desde tres cuartos de cancha para clarear al guardameta rival y poner el cuarto de la noche.

El triunfo representó aire puro para el proyecto de Gustavo Lema, pues además de sumar de a tres luego de cinco jornadas en abstinencia, dejaron atrás la malaria de no ganar fuera de casa desde el pasado 7 de octubre de 2023, cuando golearon a Cruz Azul en el Estadio Azteca con Antonio Mohamed aún en el banquillo puma.

Con el descalabro, los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen un pie y medio fuera de liguilla al quedarse estancados en el décimo cuarto peldaño con apenas doce unidades; mientras tanto, Gustavo Lema y sus jugadores regresan a puestos de Play In tras dos jornadas fueras al colocarse momentáneamente en el décimo lugar con 20 puntos.

Texto y foto: Agencias