Tigres consiguió su segunda victoria de la Leagues Cup al derrotar 2-1 al Inter de Miami, con lo cual aseguró la cima del Grupo Este 3 y ahora estará a la espera de su rival en la segunda ronda de la justa.
El conjunto de la MLS tuvo un arranque aceptable, generó algunas aproximaciones ante la portería de Nahuel Guzmán, quien una vez más salió como titular luego de su reaparición en el cotejo ante Puebla dentro del mismo torneo, pero no marcaba.
Matías Rojas tuvo una oportunidad con un remate de derecha, pero no pudo concretar para el Inter Miami y después Jordi Alba tiró desde fuera del área, pero tampoco pudo anotar.
Tigres respondió ante las aproximaciones del conjunto estadunidense y fue Juan Brunetta el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos, cuando recibió la pelota en el área por el lado izquierdo, sacó disparo al ángulo contrario y así se dio el 1-0 en el marcador.
Los dos equipos buscaron en hacer daño a la portería del contrincante, tuvieron llegadas de peligro, pero no podían definir y por ello los felinos mantenían la ventaja por la mínima diferencia.
Sin embargo, el equipo estadunidense consiguió el 1-1 en la pizarra a los 74 minutos mediante un penal cobrado acertadamente por Leonardo Campaña.
Tigres siguió en el mismo tenor y retomó la ventaja a los 84, cuando Juan Pablo Vigón conectó en el área tras un tiro de esquina y así cayó el 2-1. Después de ello, el marcador ya no se movió y así los de la UANL lograron su segundo triunfo de la Leagues Cup, accediendo a los octavos de final como líder de grupo.
Duelo de mexicanos
Pumas y Monterrey se enfrentaron en la última fecha de la Leagues Cup en el Q2 Stadium, casa del Austin FC, equipo que derrotó a los dos equipos mexicanos, por lo que ambas escuadras se jugaban su pase a la siguiente ronda.
Tanto Rayados como auriazules jugaron con la presión de no fracasar en el torneo, y con un primer tiempo reservado de emociones, llegaron los goles en la segunda parte.
Fue Monterrey quien se fue adelante gracias al tanto del ‘Tecatito’ Corona rematando dentro del área, en una jugada que fue sancionada primero con fuera de juego, pero tras la revisión en el VAR se dio por bueno el 1-0.
El empate de Pumas llegó al minuto 80 en un gran gol con un cabezazo de Rogelio Funes Mori, quien encontró la pelota en el área tras un centro de Robert Ergas por la banda izquierda, para marcar el 1-1.
El partido se terminó y la calificación se tuvo que definir a través de los penales tras seis minutos de agregado en una segunda parte con mejor fútbol.
Pumas inició fallando con Pedro Quispe, luego con gol del Chino Huerta, acertó Nathan Silva, mientras Robert Ergas lo metió a lo Panenka para la calificación de los universitarios.
En tanto, Tijuana también quedó eliminado al caer 3-1 ante Vancouver Whitecaps.
Texto y foto: Agencias