YUCATECOS CON AMLO.- Las redes sociales son una buena fuente de información si se sabe buscar, ya que allí se publica todo lo que los políticos hacen. Un ejemplo es la manifestación por la Expropiación Petrolera, a la que asistió una buena cantidad de yucatecos, entre ellos los senadores Verónica Camino y Raúl Paz Alonzo.
Nos dicen que la primera compartió un video en el AMLO cierra el discurso del sábado en el que deja en claro que jamás se permitirá que se viole la soberanía, ni se pisotee la dignidad de nuestra patria. Fue un gran discurso, sin duda.
SE SALIÓ CON LA SUYA.- Trascendió que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, salió bien librado tras comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, junto con el ex secretario de la Comuna Reinaldo Canul, por el caso de las obras inexistentes que realizaron, pues no firmó las obras, de modo que a los que les fincarán responsabilidad penal serán a los directores de las diversas áreas.
Hasta el momento los únicos que tienen proceso penal abierto son Erick Martín Acosta Palma, director de Obras Públicas de la Comuna de Motul, y Didier Adriel C.M., apoderado legal de una constructora.
SÍ SON IGUALES.- Nos dicen que la diputada federal por Yucatán, Janine Patricia Quijano Tapia (Pvem), alías Federica Quijano, no sólo da salarios mucho menores al personal que le trabaja en esta ciudad que a sus colaboradores de la Ciudad de México, sino que también a los primeros suele pagarles atrasado, mientras que a los otros hasta anticipadamente.
El problema es que tiene a varios empleados originarios del interior del estado, por lo que el retraso en el pago de sus salarios les complica regresar a sus lugares de origen, y se ven obligados a prestar dinero para poder hacerlo. Esto suele suceder cuando ella sale de gira artística, ya que tiene algunas presentaciones con su grupo musical Kabah.
SOLAPAN INVASORES.- En días recientes ejidatarios de Chicxulub Puerto se manifestaron en contra los invasores de terrenos que hay en la comisaría progreseña, pues muchos se han apoderado de terrenos aún ejidales y de zonas de mangle y han improvisado casonas. Lamentablemente, esto ha ocurrido por años sin que realmente haya una intervención de las autoridades, que han dejado que zonas sean invadidas sin realmente ponerle un alto a la situación. Los ejidatarios esperan que los actuales gobiernos hagan algo y les ayuden a recuperar su patrimonio.