REBELIÓN EN LA GRANJA.- Nos dicen que las cosas en el PRI se pusieron color de hormiga por una iniciativa que presentó la bancada que encabeza Gaspar Quintal para reforzar la autonomía de la Uady.
La dirigencia tricolor a cargo de Francisco Torres Rivas criticó la propuesta y dejó la duda si la misma es producto de acuerdos inconfesables, pues no hay mayoría, y pidió a su bancada que retire el documento. Ya veremos qué pasa.
LO VEN DE GUINDA.- La regidora del Ayuntamiento de Mérida, Gloria Valle Ricalde, se quedó sin partido luego de que la coordinación de su partido, Movimiento Ciudadano, decidiera darla de baja, esto como consecuencia de que su cónyuge Jorge Canul Quero fuera señalado por intentar acuerdos u ofrecimientos con el PAN de índole político electoral a nombre de dirigentes del partido.
La regidora señaló, mediante un comunicado en sus redes sociales, que no se le notificó de su baja por parte de los representantes del partido y señaló que seguirá desempeñando las acciones de su cargo.
QUE NO SALTARÍAN AL PRI.- Parece que Silvia López y Milly Romero no seguirán los pasos de Ana Rosa Payán Cervera para regresar al PAN, ya que se les vio con Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del PRI y Mauricio Sahuí Rivero, lo que hizo generar rumores de que estarían saltando al tricolor.
A López Escoffié y Romero les salió mal la jugada, ya que luego de que se salieron de Movimiento Ciudadano porque “aterrizó” ahí la exgobernadora Ivonne Ortega y arrasó con todo, ambas se fueron a un partido recién formado donde no les dieron la candidatura y optaron por quedarse sin agrupación política.
NO HAN HECHO NADA.- El tema de los invasores ha estado presente últimamente en Progreso, tras un desalojo en terrenos ejidales de Chicxulub Puerto. Sin embargo, en la zona de manglares no se ha retirado a los invasores, quienes han rellenado la ciénaga contaminándola por años, y hasta ahora no hay acciones por parte de la Profepa para expulsarlos.