REUNIÓN MULTICOLOR.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, tuvo el mérito de reunir a líderes de PRI, del PT, Pvem y Morena en un mismo lugar, inclusos a los aspirantes de la 4T a la gubernatura del estado.
BRINCO A LA 4T.- La presencia de Francisco Torres Rivas en la comida de la “corcholata” Adán Augusto López Hernández, el viernes pasado, en Mérida, desató rumores por montón. Por lo pronto, que la llegada de “Panchito” a Morena cada vez se hace más fuerte.
Por ejemplo, el domingo se tuvo la presencia de su personal en su representación en un evento convocado por el movimiento “Que siga la democracia”, afín al partido de la Cuarta Transformación. Ahora sólo se espera que “Panchito” haga oficial este movimiento, lo que puede ser más tarde que temprano.
QUIERE SER ALCALDE.- En Progreso, David Escalante, conocido como “Tacolís”, renunció a su cargo como director de Deportes del Ayuntamiento sin dar una razón oficial del motivo. Sin embargo, se dice que es porque el exfuncionario y empresario porteño tiene aspiraciones para ser alcalde y en el PAN ya hay quienes están prácticamente en fila, por lo que sus intenciones se verían interrumpidas.
Es por ello que, se dice, dejó el puesto o inclusive lo “motivaron” a dejarlo, pues en los últimos días “Tacolís” ha estado subiendo a sus redes sociales evidencias de actos altruistas que ha hecho por su cuenta, por lo que parece que está iniciando sus movidas políticas y sociales.
¿TRANSFORMACIÓN DE DESERTORES?.- Otro que ratifica su “chapulinismo” es el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, ya que estuvo presente en la reunión que tuvo la “corcholata” morenista Adán Augusto López y en la que también estuvo la “neutral” dirigente estatal, Alpha Tavera.
Por cierto, al aspirante presidencial parece que del lema “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” el primer punto se le dificulta cumplirlo, pues cuando se le preguntó si confía en repuntar, ya que está en tercer lugar de las encuestas, respondió que aumentará su ventaja. No proporcionó la encuestadora que confirma esa aseveración, porque al menos la más conocidas lo ponen en tercer lugar.