EMOCIONES.- El nuevo dirigente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, se mostró sumamente emocionado el pasado viernes al rendir protesta y, nos dicen, hasta se declaró heredero del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Dicen los que saben que lo que bien se aprende nunca se olvida, y Gaspar estuvo cerca de Don Balo, así que algo debió aprenderle. Ese aprendizaje lo pondrá ahora al frente del tricolor, que, la verdad, anda con muy bajos niveles de intención del voto.
ANOTADO.- Nos dicen que más de uno levantó la ceja al escuchar hasta tres veces que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín es sinónimo de triunfo electoral, por lo que “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, lo mencionó varias veces como un buen candidato del tricolor en el 2024.
Es más, hay voces que señalan que Ramírez Marín accedió a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, a cambio de asegurar una candidatura. Ya veremos qué pasa, pero los que puedan, quieran o pretendan algo en el proceso electoral, deben tomarlo en cuenta.
PUERTA TRASERA.- El exdirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien nunca rindió cuentas, entregó la estafeta a Gaspar Quintal Parra y ahora se encomendará al santo más cercano para que le den chance en Morena, donde, se asegura, hay varios priistas en espera de ser palomeados.
A Torres Rivas se le ha visto con los que simpatizan con la “corcholata” morenista Adán Augusto López, por lo que todo apunta a que sus días están contados en el PRI. No faltó quien rumore que le eche ganas y no le vaya a pasar como al umanense Enrique Castillo Ruz, quien brincó a Morena y le dieron un hueso muy delgado en el Infonavit.
SEMANA MOVIDA.- Nos dicen que los morenistas se comienzan a mover y en serio. El miércoles se dio una rueda de prensa de la dirigente Alpha Tavera Escalante, quien habló de las “corcholatas” del partido para la grande local. Entre los aspirantes presidenciales se vio en acción a la gente de la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, pues ayer organizaron una conferencia dirigida a mujeres en la que una especialista brasileña habló con ellas sobre empoderamiento. Ya se mueven por todos lados.