Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

METICHE Y FANFARRÓN.- Trascendió que, por metiche y fanfarrón, el alcalde de Motul, Roger Aguilar (a) “El Zorro, ocasionó tremendo embotellamiento y caos al chocar un vehículo con sobredimensiones en la calle 28 de esa ciudad.

Resulta que cuando el chofer de una grúa que arrastraba un camper de la “Autopista de la salud” intentó cruzar por el centro de la ciudad, al ver que la calle estaba muy angosta y que no podía dar vuelta debido al gran tamaño de la caja que remolcaba, pidió que le asignaran otra ruta.

Como de costumbre, altanero, hablador y soberbio, el edil Roger Aguilar dijo que el chofer es un “pen..tonto” y que le enseñaría cómo operar una grúa y dar vuelta en lugares cerrados. Sin embargo, el presidente municipal se mordió su lengua y tragó sus palabras después de que chocó, daño y embarró el camper contra una estructura de concreto a un costado del mercado municipal sobre la calle 28.

SIN RIVAL.- A poco más de un año de las elecciones de 2024, hasta el momento no se ve que las estructuras de partidos como Morena y el PRI tengan a su candidato (a) que le haga frente al partido en el gobierno. A pesar de no tener nada oficial, se rumora que será la diputada federal Cecilia Patrón Laviada la abanderada para la candidatura a la alcaldía de Mérida, la cual podría ganar sin mayor esfuerzo debido a la buena relación que mantiene con la ciudadanía. 

MILITANTES INCONFORMES.- Al parecer, varios militantes del partido Morena están inconformes por el modo en el que se está desarrollando el proceso de capacitación para aspirantes a un puesto de elección popular. Afirman que no hay condiciones de piso parejo y piden que la dirigencia estatal se mantenga ajena a este proceso. 

SIN PADRINO.- El profesor Alberto Góngora, aspirante a encabezar la Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte), al parecer es el único de los que representa al gremio, pues, aseguran, no tiene padrinos.

Aunque los profesores son muy dedicados para que se alcancen los objetivos en el aula, pese a la adversidad, suelen ser muy prácticos y no les gusta remar contra la corriente.

Los escépticos señalaron que hay quienes únicamente se registran con la intención de buscar algo, ya que saben que no tienen posibilidades de ganar. Ya veremos.