A MITIGAR EL CALOR.– Los diputados federales Cecilia Patrón Laviada y Rommel Pacheco Marrufo se vieron muy activos durante la semana pasada, por el calor intenso que se vivió en la capital yucateca, e intentaron mitigar de los rayos del sol a los yucatecos con bebidas refrescantes y hasta con piscinas.
Ambos políticos han buscado aprovechar cualquier ocasión que los haga mantenerse en contacto con la gente, pues si bien se sabe que ambos están interesados en ser los favoritos de los meridanos.
LAGUNAS EN LA LEY.- Nos dicen que, debido a que algunos políticos ya están como los gallos, madrugando en promover su imagen, la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Gaspar Quintal Parra, buscaría denunciar ante el árbitro electoral por campañas anticipadas.
Pero hay manera de no rendir cuentas, nos aseguran, pues basta decir que no ellos la están pagando, sino son los colaboradores.
Por ejemplo, a un colaborador de la aspirante morenista Claudia Sheinbaum Pardo se le preguntó si no temían ser sancionados, y respondió que no la doctora promovía su imagen, sino sus simpatizantes, o sea, que capitalizan una laguna legal.
CAMINO PARA ADÁN.- Nos aseguran que quien anda calladita, pero recorriendo el estado, es la senadora Verónica Camino Farjat, coordinadora en Yucatán del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A la legisladora federal se le ha visto en el oriente, sur y centro del estado, y organiza reuniones para promover a López Hernández y, claro, sumando adeptos a su causa.
VIENE NOROÑA.- Trascendió que el primer aspirante presidencial de la Cuarta Transformación que visitará a Yucatán es el petista Gerardo Fernández Noroña. Nos dicen que llegará el 2 de julio y siete días más tarde lo hará Adán Augusto López Hernández.
¿Por qué no han venido los aspirantes de la 4T? Sencillo: nos dicen que, como el estado es panista, no creen ganar muchos puntos en las encuestas para seleccionar al candidato. ¿Será cierto?